La mejor marca de navegador gps

 

Cuando alguien va a comprar un gps, le asaltan muchas dudas y he creado esta guía para que no te quedará ninguna duda en la hora de adquirir un buen aparato de éstos para no perderte de viaje.

Lo primero es saber porque debes comprar o no un aparato de éstos sabiendo que los teléfonos de hoy día disponen de uno integrado.

Antes de desgranar los parámetros que definen al navegador, es imprescindible conocer en qué consisten y cómo trabajan estos aparatos. Aunque se conocen popularmente como GPS, ésta es una acepción equivocada, puesto que GPS es una tecnología de posicionamiento (“Global Positioning System” o Sistema de Posicionamiento Global) que define en cada momento la posición sobre la Tierra de un dispositivo capaz de captar las señales de diversos satélites que dan vuelta a nuestro planeta. Y estos dispositivos son los navegadores GPS, cuya principal función es determinar el tiempo que transcurre en llegarles las señales de los satélites, calcular su posición y traducirla a los mapas que se muestran ante el usuario.  A partir de estas funciones básicas, se añaden otras adicionales que ayudan a que su uso sea más sencillo y nos guíen hacia nuestro destino con una precisión casi exacta. Ambas características, comodidad en su uso y precisión, son fundamentales no sólo porque suponen un ahorro de nuestro tiempo, sino porque contribuyen a que el conductor estorbe menos al resto de conductores.

Uno de los aspectos básicos en un GPS es la cartografía. Su vital importancia se debe a que es ésta la que aporta la base de datos de calles, direcciones y Puntos de Interés.  Los fallos de navegación que muchas veces encontramos en los aparatos GPS, tales como direcciones erróneas, calles inexistentes, no tiene nada que ver con el aparato en sí sino con el mapa GPS que soporta la navegación.

Por último, te recomiendo que te decantes por un navegador GPS TomTom con una pantalla grande, de 5 pulgadas como mínimo, que te ayudará a evitar distracciones y te facilitará la visualización al volante. Y, teniendo en cuenta que es importante evitar distracciones al volante, te recomiendo GPS que te de las instrucciones por voz para que no tengas que quitar la vista de la carretera en ningún momento

Además de la ventaja económica de no tener que comprar otro dispositivo tendremos un GPS portátil que podemos a cualquier parte, actualizable y aprovechando la pantalla de nuestro teléfono o PDA.  Durante algún tiempo el alto coste de un dispositivo de GPS dedicado incitó a muchos usuarios a adquirir el software y un receptor externo para disfrutar de sus posibilidades a un precio asumible. Sin embargo, el precio de las soluciones dedicadas se ha reducido considerablemente y a día de hoy el coste de utilizar una PDA/Smartphone como dispositivo de navegación no es tan ventajoso como hace unos años.

Es esencial que el GPS por el cual nos decantemos tenga buena cobertura, para que no pierda la señal. Por lo que, nuestra recomendación es que el navegador que elijas sea detectado por cuatro satélites como mínimo, para determinar nuestra posición con precisión.